Tacna. Crudas heladas se presentan en las zonas altas de la región, informó el Senamhi, precisando que este invierno está siendo más frío de lo normal con temperaturas de hasta -20 grados Celsius.

.
La directora del Senamhi Tacna, Edualda Medina, dijo que ante esta situación la declaración de la emergencia por heladas en la zona andina se confirmaría en los siguientes dos días con las nuevas mediciones, sin embargo, los indicios que presenta el clima desde ahora hacen presagiar las heladas.

.
En el sector de Vilacota, en la provincia de Tarata, ayer se registró una temperatura mínima de -16,4 grados Celsius, cuando la temperatura promedio normal es de -14 grados Celsius en esta fecha del año, además el día 4 de julio se registró una mínima de -20,4 grados Celsius.

.
Por el contrario, en la zona costera de Tacna las temperaturas que se están registrando este invierno están por encima de su valor normal, por lo que se considera un “invierno cálido”. Ayer en Tacna, a pesar de la llovizna que se presentó, la temperatura mínima fue de 11,4 grados Celsius.

.
Edualda Medina indicó que los siguientes días también se presentarán ligeras lloviznas y presencia de nubosidad que irán descendiendo en nivel de densidad, por lo que recomendó a la población seguir adoptando medidas de seguridad para preservar la salud.

.
La cantidad de agua de lluvia que cayó ayer fue de 1,7 mililitros de agua por metro cuadrado, que dejó las vías mojadas, presencia de charcos y filtraciones en viviendas precarias, sin embargo, está dentro de lo normal.

.
Asimismo, se presentaron vientos de 25 kilómetros por hora en la ciudad de Tacna, mientras que en la zona andina se registran fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas de Chuapalca, Paucarani, Vilacota o Bocatoma.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad