Juliaca. A pocos días de recordarse el Día Mundial contra la Trata de las Personas (30 de julio), las víctimas por este delito, en su mayoría menores de edad, continúan siendo elevadas y eso es una preocupación para las autoridades.

Según detalló el titular de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la región Puno, Guido Pilco Delgado, a la fecha 35 traficantes por trata de menores son buscados por la justicia, vale decir tienen mandato de prisión preventiva, dictado por el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román.

Además, dijo que a la fecha ya se logró la sentencia de 6 personas por este delito, se tienen más de 60 investigaciones (denuncias) y en lo que va del año se ha logrado rescatar un promedio de 50 víctimas menores de edad, preferentemente de sexo femenino, ellas oscilaban entre los 14 a 17 años de edad. Estas eran víctimas de explotación sexual y laboral.

“Con el apoyo de la policía, fiscales especializados y demás entes competentes, seguimos trabajando para desarticular mafias de la trata de personas, que es un problema álgido en la región. Los tratantes captan mayormente a menores de edad que provienen de hogares disfuncionales, o que tiene problemas de esta índole”, dijo el fiscal Pilco Delgado.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad