Puno. Dos muertos, cinco policías heridos, más de 20 detenidos y un patrullero incendiado es el saldo de un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno.

.
El hecho se originó en la mañana tras reportarse un asalto en los socavones de la zona de Ritycuchu, sector Tentadora, en la contrata Quiroz. Un grupo de malhechores habría intentado robar material aurífero.

.
Tras un operativo efectuado a las seis de la mañana, la policía detuvo a cinco presuntos delincuentes, los mismos que fueron llevados hasta la comisaría de La Rinconada.

.
Al ser interrogados, delataron que habían más delincuentes escondidos en el socavón de la contrata Quiroz, Serpiente de Oro.

.
Al promediar las 11:30 horas, hubo una segunda intervención policial en el lugar, donde se desató una balacera entre los delincuentes y efectivos.
En esas circunstancias le cae una bala perdida a Percy Tito Cahui (38), que estaba en el lugar viendo la intervención. Este fue el hecho que generó la reacción desairada de los mineros.

.
Queman patrullero

.
Dos horas después, los mineros enterados de la muerte de un colega suyo, se dirigieron a la morgue del centro de salud e irrumpieron para retirar el cuerpo del infortunado. Lo trasladaron hasta la puerta de la comisaría de La Rinconada. Una vez en la comisaría, apedrearon el puesto y prendieron fuego a una camioneta policial. La situación se ponía incontrolable. La policía se replegó en la comisaría. Y media hora después salieron a dispersar a los revoltosos con bombas lacrimógenas.

.
Otras tres personas quedaron intervenidas y dos más fueron heridas de bala, siendo identificadas como Yolanda Quispe Sacaca (25) y Lucio Lucano Hancco (39).

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad