Gregorio Albarracín. Mil soles fueron sustraídos de la cuenta bancaria de un hombre en el distrito de Gregorio Albarracín la tarde del lunes tras ser víctima del conocido “cambiazo de tarjeta”.

.
El agraviado fue identificado como Diego Vilca Mamani (22), quien dijo ser obrero, natural de Tacna.

.
En su declaración a la Policía Nacional, la víctima manifestó que en horas de la tarde acudió al Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en la avenida Municipal en inmediaciones de la comisaría, con la finalidad de retirar dinero de su cuenta bancaria.

.
Minutos antes que usara el cajero, una persona de sexo masculino se le acercó y le indicó que dicho cajero no estaba funcionando correctamente.

.
Ante lo dicho, Vilca Mamani se cambió de cajero y nuevamente apareció otro sujeto indicándole que la banda magnética de ese otro cajero tenía fallas y que las tarjetas se “atascaban”. Entonces se ofreció a “limpiarle la tarjeta” antes de ingresarla.

.
En ese momento, el varón aprovechó para hacer el cambio de tarjeta y fugó del lugar.

.
Minutos después, la víctima ingresó su tarjeta al cajero pero se dio cuenta que el sistema la rechazaba, entonces se comunicó con una operadora del BCP quien le indicó que los datos de la tarjeta no le correspondían.

.
Además, la central telefónica del banco le corrobó que reportaba un retiro de 980 soles realizado momentos antes.

.
El infortunado acudió a la comisaría de Gregorio Albarracín donde interpuso la denuncia correspondiente en la sección de falta y delitos.

.

NO ES LA PRIMERA VEZ

.
Según información policial, varios son los casos denunciados en la comisaría de Gregorio Albarracín por cambiazo de tarjeta en los cajeros que se ubican en la avenida Municipal.

.
“No es la primera vez, en lo que va del año, ya hemos recibido varias denuncias de lo mismo, las personas acuden para retirar dinero y hay inescrupulosos sujetos que están rondando la zona a la espera de un incauto para estafar”, comento un agente policial.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad