Puno. La jefa zonal de Devida en Puno, Ana María Vanini Laura, reveló que la región altiplánica incrementó alarmantemente el consumo de bebidas alcohólicas en la población adolescente y juvenil, de 0.5% en el 2012, a 2.7% en el 2016.

Puntualizó que el consumo de esta droga legal, que se registra generalmente en la población que fluctúa entre los 12 a 18 años de edad, se asemeja a la problemática que atraviesa actualmente Lima.
Por ello, la necesidad de articular esfuerzos con distintas instituciones y sectores del Estado para darle batalla a este mal social, subrayó. “Actualmente estamos trabajando con el sector Educación, en el ámbito no solo educativo sino de la familia; con Salud para la atención terapéutica ambulatoria de aquellas personas que han caído en el flagelo de la droga y el alcoholismo, y con la municipalidad para trabajar en el ámbito comunitario, también para dar oportunidad, asesoría y atención a los jóvenes que no tienen acceso a la educación ni a la salud”, remarcó.
FESTIVAL

AUDIOVISUAL
Vanini Laura proporcionó dichas declaraciones tras la culminación de la conferencia de prensa sobre la edición número 22 del Festival Audiovisual de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación Social de

la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), el mismo que se realizó en coordinación con Devida.

Rosario Vera del Carpio, docente de esta escuela, explicó que en este festival, que se desarrollará este viernes 21 desde las 3 de la tarde en el Teatro Municipal, serán proyectados 12 trabajos audiovisuales que tienen como temática en alcoholismo. “Hay documentales en donde se recoge testimonios reales de gente que ha pasado por el proceso del alcoholismo, de niños que tienen padres alcohólicos y cómo han vivido con este problema en su hogar… también hay dramatizaciones de casos reales… (…)”, acotó.
Cabe citar, que uno de los aportes trascendentales de los estudiantes que elaboraron estos trabajos, es que el alcoholismo se inicia preocupantemente en la niñez (a partir de los 9 años de edad).

Edición digita

Buscas casa

Publicidad