Tacna. Representantes de instituciones y organizaciones se reunieron ayer a partir de las 11:30 horas en la oficina de presidencia del Gobierno Regional de Tacna para evaluar la resolución ministerial N°334-2017-PRODUCE que pone a consulta la inversión extranjera de dos mall en Tacna.

.
La cita fue a puertas cerradas y al término de la misma se pudo ver a representantes de Zofratacna, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Sociedad de Señoras de Tacna, colegio de Economistas, colegio de Contadores, un funcionario de la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa, gerentes y directores regionales de la institución y el consejero Octavio Benito.

.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores Lemaire, manifestó que el análisis de la propuesta de norma fue positiva para los asistentes a la reunión. “ Si (están a favor) de acuerdo a lo que he recogido de todos los sectores e instituciones. Ha estado Zofratacna, turismo, producción sociedades patrióticas, todos han estado participando”, refirió.

.
Manifestó que en la reunión de trabajo se acordó que cada institución de manera particular emita un pronunciamiento sobre esta norma y que lo derive al Ministerio de la Producción.

.
“(se acordó) que cada entidad debe pronunciarse a su manera, no olvidemos que tenemos casi 30 días que concluye el 29 de agosto, para pronunciar a favor o en contra de la propuesta ante el Ministerio de la Producción, hay voces altisonantes que no les parece y otras que sí les parece”, indicó.

.
Flores Lemaire mencionó que más adelante hay la posibilidad de que se emita un pronunciamiento general por parte de todos los representantes en una próxima reunión.

.
La presidenta de la Cámara de Comercio reiteró su posición a favor de las inversiones extranjeras, resaltando que se va a generar más empleo.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad