Cerro Colorado. En octubre del año pasado la Sociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. (SEAL) paralizó los trabajos de instalación de servicio eléctrico permanente para el sector 17 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa).

.
Es que la Avenida 3 (Apipa), donde debían instalar 7 postes de alumbrado público, no tiene los 25 metros (m) de ancho y 350 m de largo que se contempla en los planos de la obra, sino solo 11 m.

.
Sucede que la zona fue invadida hace mucho por pobladores del sector Túpac Amaru y ahora hay construcciones donde se deben instalar los postes.
Este problema empezó a inicios de agosto de 2016, cuando el residente de la obra, Javier Pezo Pérez, se percató del inconveniente.

.
Entonces, el 17 de agosto de 2016 el dirigente de la zona, Emilio Vargas, pidió que la Fiscalía constate la invasión del terreno para la obra. Exigió que las autoridades del distrito cerreño solucionen el problema.

.
Ese día, durante la verificación de la fiscal Esther de Amat, el procurador del Municipio de Cerro Colorado de entonces, Víctor Aguilar Gonzales, dijo que la Subgerencia de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ni el municipio cerreño sabían que existía un plano de Apipa donde se contemplaba la franja de 25 m para la colocación de postes de luz.

.
Por eso visó un plano nuevo con el que se redujo la franja a 11 m para habilitar más lotes.

.
¿APOYAN INVASIONES?

.
En la segunda cuadra de la franja invadida se construyó el local social del sector Túpac Amaru, que habría sido financiado por la MPA.
Incluso en la pared del local hay una placa recordatoria con el nombre del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada y el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales, José Luis Cavero.

.
En el acta de la fiscal Esther de Amat se presume que las viviendas construidas en la zona fueron promovidas por el dirigente Luis Pumacajia. Se advierte también que Pumacajia habría amenazado a los pobladores de la zona con desconocer el aporte económico que hicieron por los terrenos si desalojaban el lugar para permitir la instalación de los postes.

.
SE QUEDAN SIN LUZ

.
Para solucionar el problema que advirtió Pezo Pérez, en octubre del año pasado el gerente Técnico y de Proyectos de SEAL, Alberto Butrón, aprobó culminar la obra sin colocar los 7 postes. Esto implica que los vecinos del sector se queden sin alumbrado público.

.
La solución no es del agrado de los pobladores del lugar.

.
Mientras tanto la fiscal De Amat exhortó a las autoridades cerreñas a tomar las acciones legales del caso contra los invasores de la franja.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad