Tacna. Poco más de la tercera parte del presupuesto anual es lo que hasta junio ha utilizado la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos, según informó la administradora de la comuna, Lessi Catacora.

.
El presupuesto modificado de este año es de 4 millones 892 mil soles. Es decir, hasta junio utilizaron aproximadamente 1 millón 638 mil 820 soles y disponen de más de 3 millones 253 mil soles.

.
Asimismo, la semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió un millón 684 mil 43,50 soles al municipio de La Yarada-Los Palos por concepto de canon minero correspondiente a este año.

.
“Nosotros vamos a utilizar el dinero de la mejor manera. Primero vamos a utilizar lo que hasta este momento tenemos, porque hasta el mes de junio hemos gastado el 33,5 % de lo que tenemos”, sostuvo.

.
“La idea es que este distrito pueda entregar al alcalde electo una municipalidad caminando. No se trata de dejarla sin dinero. Estamos haciendo un proyecto para la compra de maquinaria, porque estamos considerando que el señor alcalde que entre debería tener ingresos propios, y esto es en base a maquinarias”, dijo.

.

PROYECTOS

.
Algunos de las acciones que realiza la municipalidad este año es la formulación de dos proyectos. Uno de ellos orientado a la promoción de la piscicultura en beneficio de los pescadores del litoral. Otro proyecto está orientado al mejoramiento de las cadenas productivas del sector agrícola del distrito.

.
“Van a ser enviados a cooperación internacional, aprovechando el evento que tuvimos en el mes de junio. Nosotros hemos enlazado ayuda que puede ser muy atractiva para este distrito, sobretodo porque no es ayuda que venga del Estado, sino de otros gobiernos”, manifestó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad