El Banco Central de Reserva (BCR) emitió hoy la primera moneda de la nueva serie numismática “Fauna silvestre amenazada del Perú”, alusiva al oso andino de anteojos, la que tendrá curso legal y especialmente fines numismáticos.

.

Esta serie tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente; así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado del nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. En el reverso, en la parte central, se observa una composición del oso andino de anteojos reposando sobre un tronco. También se aprecia el nombre científico “Tremarctos ornatus”, un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de la Moneda, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad