Corire. Una humilde mujer perdió la vida tras ser arrollada brutalmente por un camión cisterna acopiador de leche. Ella escapaba de su casa asustada por el sismo del lunes por la noche con tan mala fortuna que fue alcanzada por la pesada unidad que le quitó la vida en el acto.

.
La tragedia ocurrió a las 21:05 horas del lunes luego de desatarse el sismo de grado 6.3 que remeció toda la región Arequipa.

.
Muy asustada, doña Constanza Mamani Olanda (59) decidió abandonar su vivienda rústica ubicada en el anexo de San Francisco, al sur de Corire, en el ingreso al valle de Majes.

.
Su intención era ponerse a salvo de algún derrumbe que pudiera ocurrir en su vivienda, con tan mala fortuna que llegó hasta la pista. En ese momento circulaba a gran velocidad el camión lechero de matrícula V4Y-801; su conductor, Juan Manuel Apaza, no pudo evitar el impacto y la embistió frontalmente.

.
Las llantas de la pesada unidad pasaron por encima de su cuerpo, dejándolo tendido en la carpeta asfáltica que se tiñó de sangre.

.
A los minutos llegaron hasta el lugar los serenos y los efectivos policiales. Pero nada pudieron hacer por salvarla. Constanza Mamani ya no tenía signos vitales. Solo se limitaron a acordonar la zona y dar aviso a los representantes del Ministerio Público de la provincia de Castilla.

.
LO CAPTURAN EN APLAO

.
Lejos de sobreparar, el chofer continuó su marcha hacia la ciudad de Aplao. Como el sismo sacó de sus moradas a los vecinos de la víctima, pudieron apreciar que se trataba del camión lechero, por lo que decidieron pedir auxilio a los serenos y la policía de Corire, indicando la fuga del cisterna.

.
Los custodios de Corire se comunicaron rápidamente con sus pares de Aplao, quienes intervinieron el camión lechero frente a la dependencia policial.

.
El conductor se encuentra en calidad de detenido y el cisterna bajo resguardo en la comisaría de Aplao. Ello para realizar el recojo de evidencias para saber si es que dicho vehículo fue el que embistió a la infortunada sexagenaria.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad