Ilo. En asamblea extraordinaria desarrollada la noche del lunes en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) base Ilo, los profesores de educación básica regular decidieron acatar una huelga indefinida desde ayer con el objetivo de que el gobierno solucione la plataforma de lucha nacional de las bases regionales del país.

.
La secretaria del Sutep Ilo, Olga Mamani, señaló que en horas de la mañana presentaron un documento ante mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, comunicando de la medida de fuerza. La dirigente sindical expresó que la mayoría de instituciones educativas se plegó a la huelga indefinida, suspendiéndose las labores escolares.

.
En el caso de la I.E. Virgen del Rosario, la directora siguió con el dictado de clase con normalidad comprometiéndose a acatar la huelga desde hoy. Los docentes de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera se sumaron al paro parcialmente esperando que hoy se plieguen en su totalidad.

.
La medida que a tempranas horas se mostraba endeble por la poca convocatoria de docentes, al mediodía se vio fortalecida con la participación de decenas de docentes que se desplazaron por la avenida Mariano Lino Urquieta, quienes llegaron hasta la puerta de la I.E. Virgen del Rosario, donde invocaron a sus colegas a sumarse al paro.

.
La movilización continuó hasta la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, donde también invitaron a que sus colegas se sumen a la medida de fuerza.

.
Cabe indicar que la movilización tomó por sorpresa a la Policía que no dispuso de ningún contingente durante la movilización pacífica de los docentes. Para hoy se espera una mayor participación de profesores en esta medida de lucha de carácter indefinida.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad