Moquegua. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Gustavo Alejo Coayla, informó que acatará el compromiso asumido por el gerente regional de Educación, Renso Quiroz Vargas, a no tomar represalias económicas en contra de los docentes que llevan adelante la huelga indefinida.

.
Indicó que en un primer momento, a través de un oficio comunicó a la dirigencia del Sutep Moquegua, que sí se aplicaría el descuento en sus remuneraciones por los días no laborados, según disposición del Ministerio de Educación, sin embargo, ahora dijo que acatará la decisión del gerente regional, puesto que según la estructura orgánica, es su jefe inmediato superior.

.
Aclaró que los profesores recibirán sus salarios y aguinaldo por 28 de julio, en la fecha establecida.

.
El director dijo estar de acuerdo con esta medida de lucha de los maestros, pero pidió que se realice de manera responsable.

.

PARO DE ADMINISTRATIVOS

.
De otro lado, los trabajadores administrativos del sector Educación iniciaron un paro de 48 horas. Se concentraron en el parque Simón Bolívar y luego se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

.
La medida de lucha es convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), por un periodo de 48 horas.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad