Tacna. La gerenta general del Gobierno Regional Tacna (GRT), Sheillah Miñano Bautista, no asistió ayer a la interpelación programada por el consejo regional.

.
A través de una carta dirigida al consejero delegado Jaime Bautista Aquino, Sheillah Miñano justificó su inasistencia a la sesión extraordinaria de consejo al señalar que es inviable una interpelación en tanto no se resuelva en última instancia el habeas corpus presentado ante el Tribunal Constitucional, eludiendo así la citación del consejo regional.

.
El consejero Santos Pablo Agama cuestionó que Miñano Bautista y su abogado Eloy Llanos Paredes obstaculicen la función de fiscalización y control político del consejo a través del envío de cartas notariales.

.
Pablo Agama calificó la inasistencia de Sheillah Miñano a la sesión extraordinaria como una falta de respeto a los miembros del consejo regional.

.
“La inasistencia de la gerenta general es una desobediencia abierta al consejo regional y es pasible de ser denunciada por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, porque todo funcionario debe recurrir al consejo cuando es convocado. Nadie tiene corona y se deben respetar las instancias, una carta notarial no puede frenar la aplicación del RIC que tiene rango de ley”, sostuvo la autoridad.

.
El pleno del consejo acordó por mayoría volver a citar a Sheillah Miñano para el lunes 24 de julio a las 10:00 horas.

.
A la sesión extraordinaria de consejo acudieron los consejeros regionales Santos Pablo, Jaime Bautista, Charles Castro, Wilson Ayala, Octavio Benito y Nixon Mamani, estando ausente en la reunión el consejero Serapio Ramos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad