Tacna. Tras la publicación de la resolución ministerial N°334-2017-PRODUCE que pone a consulta la inversión extranjera de dos mall en Tacna, el gobernador regional Omar Jiménez tomó ayer posición a favor de ello, ya que -según dijo- generaría mayor empleo y desarrollo económico en la región y no afectaría en lo absoluto a los intereses de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac).

.
“Ayer (martes) hemos tenido una reunión con todas las fuerzas civiles para hacer un análisis de la resolución ministerial que ha salido para que podamos opinar con respecto a declararlo de interés regional y nacional el hecho de poder permitir que se desarrollen los mall Open Plaza y Mall Aventura. Esto va a generar fuentes de trabajo, recomiendo a todos que hagan lectura de esto. Tacna quiere más trabajo, vamos a generar más empleo, más emprendimiento, mejoraremos el desarrollo económico y con esto se dinamiza la economía de todos los que estamos”, subrayó Jiménez.

.
Asimismo, el gobernador enfatizó su deseo en la inversión igualitaria en el país, ya que Tacna no debería quedarse en la palestra y ver cómo en otras ciudades sí sucede ello. Además, espera el pronunciamiento de todas las instituciones involucradas con el desarrollo de la región.

.
“Nosotros ya hicimos el pronunciamiento, hoy día (ayer) hemos conversado para que no solo haya un pronunciamiento del gobierno regional sino que se pronuncien las fuerzas vivas de Tacna. Yo quiero que haya inversiones en nuestra región”, manifestó.

.
Respecto del desacuerdo de los comerciantes de la AJU Zotac, dijo que ellos no se verán afectados puesto que cada uno tiene su público objetivo.

.
“Nadie que venga de otro lugar va ir a los malls, ellos van al mercadillo o a la ‘cachina’ porque esa es la esencia de nuestra región, pero nosotros, la ciudadanía, que se encuentra acá que viaja a otras ciudades para poder asistir a un mall y que inclusive viajan a Arica, entonces, esas personas pueden hacer uso de esto”, indicó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad