Tacna. Las vacaciones de medio año escolar en Chile son bien aprovechadas por los ciudadanos del vecino país que llegan en gran número y disfrutan de los restaurantes y la zona comercial de Tacna.

.
El jefe de la oficina de Migraciones de Tacna, Carlos Núñez Carrasco, informó que el flujo de personas que cruzan a diario la frontera a través del complejo fronterizo Santa Rosa se ha incrementado considerablemente, pasando de 8 mil a 24 mil registros al día de ingreso y salida del país.

.
“A partir del viernes 7 de julio nos encontramos en temporada alta porque la mayoría de familias chilenas aprovechan las vacaciones escolares de medio año para venir a Tacna para realizarse tratamientos dentales, acudir a ópticas, realizar compras o simplemente disfrutar de la comida. Durante la temporada alta toda la semana registramos un flujo superior a las 20 mil personas al día”, indicó el jefe de Migraciones.

.
Solo entre el jueves 13 y martes 18 de julio, la Superintendencia Nacional de Migraciones reportó un flujo migratorio de más de 136 mil personas a través del complejo fronterizo de Santa Rosa.

.
“El jueves 13 se reportó el ingreso y salida de 20 mil 584 personas, el viernes 14 tuvimos un flujo de 22 mil 960 personas, el sábado 15 y domingo 16 se presentó un flujo de 28 mil 398 y 18 mil 4814 personas, respectivamente. Mientras que el lunes 17 y martes 18 reportamos picos de 25 mil y 24 mil 322 personas”, indicó el funcionario.

.
En otro momento, Núñez Carrasco sostuvo que Migraciones se encuentra preparado para la implementación del control integrado entre Perú y Chile a partir de la quincena de agosto, tal como lo anunciaran los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Michelet Bachelet, en el encuentro presidencial y primer gabinete binacional Perú-Chile realizado en Lima.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad