Tacna. Cientos de socios de la Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV) protestaron ayer en la Municipalidad Provincial de Tacna exigiendo que el terreno denominado parcela 7A, manzana 697, lote 1, sea excluido del proceso de subasta pública debido al presunto direccionamiento a favor de su exdirigente Jorge Encinas.

.
Los manifestantes, que se reunieron inicialmente en la plaza Zela, llevaron carteles y la alegoría de un roedor con la inscripción del nombre del alcalde y otras personas sobre la misma.

.
APIV, según explicaron los manifestantes, está organizada en 16 comités. El exvicepresidente de la asociación, Félix Coarite, indicó que en la protesta participaron 13 comités, mientras que el resto se mantiene a favor de Encinas.

.
“Esto es lo que estamos pidiendo porque nosotros somos posesionarios del terreno desde el 27 de agosto de 2009. Tenemos una posesión firme, con construcciones. Ahora no quieren respetar nuestros derechos. Por eso estamos también protestando”, manifestó Coarite.

.
Por su parte, la coordinadora del comité 1, Vilma Gutiérrez, indicó que los miembros de la asociación no se retirarán del predio de 861 mil 395 metros cuadrados en el distrito Gregorio Albarracín.

.
“Nosotros somos los posesionarios, y muertos vamos a salir de ahí. Le guste o no le guste a la municipalidad, porque no ha respetado nuestros derechos de posesionarios”, enfatizó Gutiérrez.

.
Una vez frente a la municipalidad intentaron ingresar trepando las rejas, pero fueron disuadidos por policías. Asimismo, alistaron una olla común en la puerta principal de la municipalidad advirtiendo que no se irán hasta que el predio sea retirado del proceso de subasta.

.

RESPUESTA DE REGIDORA

.
Por su parte, la regidora Julia Benavides descartó que exista un direccionamiento a favor de determinadas personas para la venta de los terrenos en la subasta. Incluso emplazó a los socios y a sus dirigentes a mencionar qué regidor o regidores están direccionando la subasta.

.
“Lamentablemente las personas no son valientes o no dicen la verdad y por eso no dan nombres. Deben decir quiénes son, si es que ha habido una conversación por debajo de la mesa, que de una vez lo digan. Al final dicen ‘algunos regidores’, y acá somos trece regidores. Cuál de todos será”, puntualizó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad