El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que gracias a la habilitación de una vía alterna a la carretera Panamericana Sur, bloqueada como consecuencia del fuerte sismo ocurrido a inicios de la semana, se viene restableciendo el tránsito vehicular de manera progresiva.

.

Esta variante, puede ser transitada exclusivamente por vehículos menores (camionetas de doble tracción, autos) debido a que en algunos tramos resulta angosta. Personal y maquinaria del Provías, en coordinación con la municipalidad de Atico, habilitó desde ayer la ruta alterna a la carretera Panamericana, denominada “Antigua Bodega-Calaverita”. Dicha variante, nace a la altura del kilómetro 713 de la Panamericana y tras un trayecto de 70 kilómetros se reencuentra con la vía principal en el kilómetro 752.

.

Esta provisional alternativa vial bordea la zona de Quebrada Onda, tramo de la Panamericana ubicado en el kilómetro 731 que resultó bloqueado el pasado lunes por un deslizamiento de más de 50,000 metros cúbicos de arena y roca, por efecto de un movimiento sísmico ocurrido en la región.

.

Mientras tanto personal de MTC-Provías viene trabajando y gestionando maquinaria adicional, para la habilitación definitiva del tramo afectado, en el menor tiempo posible.

 

.
.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad