El ministro de Interior, Carlos Basombrío, respaldó hoy la decisión de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, de retirar a la exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

.

Precisó que Pérez Tello es una persona escrupulosa y honesta, y saludó “el coraje” de tomar una decisión complicada. “Marisol ha tomado una decisión difícil, sabía que la iba a enfrentar fuerte y le dijo a la señora (Julia) Príncipe que la señora (ex) procuradora no puede quedarse porque va contra los intereses del país”, apuntó en RPP. Indicó que la exprocuradora ha hecho cosas que perjudican al país, al impedir que la empresa Odebrecht salga del proyecto Olmos.

.

“Lo que nosotros queremos es que se vaya Odebrecht, que es una empresa corrupta, y traer capitales sanos”, apuntó. Basombrío refirió que Katherine Ampuerto, con la medida cautelar presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, impidió que se vendan las acciones de esta empresa en el proyecto de riego, lo que causa “un daño enorme a los intereses del Estado”.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad