Moquegua. Pudo terminar en tragedia. Un bus de la empresa Héroes del Pacífico que brindaba el servicio de transporte interprovincial en la ruta de Puno a Tacna, protagonizó la madrugada de ayer un aparatoso choque y despiste en la zona de ingreso a Moquegua, dejando como saldo nueve pasajeros heridos, los mismos que fueron evacuados al hospital de contingencia del Ministerio de Salud (Minsa).

.
El lamentable accidente ocurrió al promediar las 03:00 horas en circunstancias que el ómnibus de placa Z0F-953, conducido por César Augusto Velásquez Quispe (53), se salió de la carretera de manera abrupta colisionando con dos postes de alumbrado público para después terminar recostado al lado derecho de la vía de ingreso a la ciudad de Moquegua.

.
Según el testimonio del conductor, el accidente se produjo por una presunta falla mecánica en la barra de dirección del timón, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y despistara. Al lugar llegó la Policía y los bomberos voluntarios para auxiliar a los pasajeros heridos, en tanto los otros ocupantes rompieron las ventanas para escapar del bus que quedó en medio de los matorrales.

.

RELACION DE HERIDOS Y ESTADO DE SALUD

.
1. Emiliana Condori Jahuira (46) – Policontusa por accidente de tránsito, por descartar fractura de codo y antebrazo izquierdo, contusión en cráneo. Quedó en observación.

.
2. Natividad Vargas Condori (48) – Herida contuso cortante en codo derecho, por descartar fractura de pelvis, mano derecha y antebrazo derecho.

.
3. Alejandra Cuno Balcona (58) – Policontusa por accidente de tránsito, por descartar fractura costal derecha, contusión en columna y dorso lumbar. Quedó en observación.

.
4. Sebastián Ticona Quispe (51) – Descartar fractura costal izquierda y neumotórax. Quedó en observación.

.
5. Vilma Janet Ticona Quispe (31) – Policontusa por accidente de tránsito, contusión en cráneo, por descartar fractura de tabique nasal, por descartar cuerpo extraño en ojo izquierdo. Quedó en observación.

.
6. Liliana Calisaya Cama (40) – Policontusa por accidente de tránsito, por descartar fractura de cráneo, por descartar fractura de hombro izquierdo. Quedó en observación.

.
7. Moisés Mamani Mamani (37) – Descartar fractura costal derecha, neumotórax, por descartar fractura de pelvis, traumatismo abdominal cerrado. Quedó en observación.

.
8. Emerson Cueva Ticona (01) – Policontuso por accidente de tránsito. Quedó en observación.

.
9. Jordy Cueva Ticona (01) – Policontuso por accidente de tránsito. Quedó en observación.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad