Tacna. Subastas públicas de terrenos alista el gobierno regional. Estos procesos se ejecutarán a partir de octubre de este año. La directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), Lady Flores, indicó que actualmente cerca de 15 asociaciones de vivienda y pecuarios solicitaron el proceso de subasta.

.
“A la fecha tenemos varios pedidos de subasta. Estamos en trámite y vamos a proceder a las subastas públicas, porque son varias asociaciones las que están pidiéndolo. A la fecha son como quince aproximadamente que lo han hecho en forma verbal y otros por escrito”, manifestó.

.
Precisó que Oeabi dio charlas de orientación a los miembros de asociaciones acerca del proceso de subasta pública para evitar confusiones entre ellos.

.
“Este año sí vamos a proceder en varios sectores donde se va hacer subastas y el próximo año también vamos a continuar. Porque creo que hay muchas asociaciones que desde hace tiempo hacen sus trámites y lo más satisfactorio sería que se subasten para que ellos mismos puedan optar por comprarlo o quizá otros interesados”, acotó.

.
Entre los pedidos alcanzados a Oeabi, según indicó, están de asociaciones que se ubican en el sector del pago Vilauta del distrito de Calana y por inmediaciones de la avenida Bohemia Tacneña en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

.
Acerca de la situación legal de los terrenos, refirió que estos no se encuentran con órdenes judiciales de desalojo.

.
Asimismo, indicó que los terrenos puestos a subasta no necesariamente deben estar desocupados. “Puede haber personas, tener casas y edificios, pero uno lo subasta igual. Pero sí se hace la anotación de su situación”, mencionó.

.
Descartó que con este proceso se busque “direccionar” a favor de los posesionarios, porque en acto público otro postor puede ofrecer una cantidad mayor de dinero y obtener el predio y los posesionarios tendrían que retirarse del lugar.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad