Ilo. Con la participación de más de 100 empresas de bienes y servicios de la región se desarrolló la primera rueda de negocios en la ciudad de Ilo, organizado por la Cámara de Comercio de Ilo y el Ministerio de la Producción.

.
A la jornada empresarial asistieron representantes de 24 empresas grandes, que se encuentran en la búsqueda de proveedores de productos o servicios de los sectores textil, confecciones, alimentos y bebidas, metal-mecánica, calzado, equipamiento y mobiliario, artesanía, entre otros.

.
Los empresarios locales, en su mayoría del rubro agroindustrial, minero, turístico y transportes expusieron durante 30 minutos su idea de negocio, según la mesa asignada.

.
El jefe de PymeAdex, Miguel Bernaza, señaló que los productos como la palta, pisco y orégano tienen mucho potencial para explotar e imponerse en el mercado internacional.

.
“Desarrollar la pequeña empresa ayuda a que tengan experiencia e intenten tentar una oportunidad en el mercado internacional”, expresó Bernaza.

.
Precisó que una gran vitrina para los empresarios moqueguanos es la IX Feria Expo Alimentaria, que se realizará del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Lima y en la que participarán 4 mil compradores internacionales.

.
Asimismo, el representante de Adex manifestó que los empresarios moqueguanos deben aprovechar el Programa de Apoyo Internacional (PAI) que es administrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

.
Henry Quispe, representante de la asociación de productores agroecológicos Los Pioneros de San Cristóbal, señaló que esta es la primera vez que participan en eventos de esta naturaleza.

.
Dijo que se siente satisfecho de exponer su idea de negocio que consiste en el consumo de la tuna como fruta, a la vez de detallar que actualmente son proveedores de tuna a una contratista del proyecto Quellaveco.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad