Tacna. El bloqueo de la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 731 en el distrito de Atico (Arequipa), tras los derrumbes de arena y rocas producto del sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, ha generado la escasez de algunos productos de primera necesidad en el mercado mayorista Miguel Grau.

.
Uno de los productos que incrementó considerablemente su precio en las últimas horas es el limón norteño que pasó de venderse de 3,50 a 10 soles el kilo.

.
“Todos los productos que vienen del norte no han ingresado a Tacna en los últimos días, debido al bloqueo de la carretera Panamericana, afectando el precio del limón y de todas las variedades de fruta. Algunos camiones van a ingresar esta semana tomando una ruta alterna por el Cusco”, sostuvieron los comerciantes mayoristas del mercado Grau.

.
Las vendedoras de frutas señalaron que esta semana el ingreso de frutas fue regular, sin embargo, debido al bloqueo de la Panamericana los camiones de carga deberán transportar la fruta tomando el desvío por la ciudad de Cusco.

.
“Al no tener pasada por la Panamericana, los camiones de carga están viniendo por Cusco y esto va a incrementar el precio de las frutas. Hasta ahora las frutas mantienen sus precios, pero es muy probable que la fruta suba de precio en los próximos días”, indicó la comerciante Gloria Choque.

.
Ayer el kilo de papaya se vendía a S/ 1,40, la manzana a S/ 2,50, la mandarina y piña a S/ 2.

.

TUBÉRCULOS

.
Otros productos como la papa se venden a S/ 1,50 el kilo, el camote a S/ 1,50, la zanahoria a S/ 1,50, el tomate a S/ 2, la cebolla a S/ 1,50, la arveja a S/ 3, las habas a S/ 2, y demás productos procedentes de Arequipa, Cusco, Apurímac y Tacna mantienen sus precios en el mercado mayorista.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad