Funcionarios de Arica presentaron proyecto en Tacna.

Tacna. Por primera vez en la historia, autoridades y empresarios de Arica (Chile) buscan atraer a turistas peruanos para que visiten dicha ciudad. Para ello el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile inició la campaña “Arica está buenaza” con la colocación de cuatro paneles en las principales vías de Tacna.

.
Además ayer presentaron su campaña a las agencias de turismo y a funcionarios de turismo de Tacna en el hotel Casa Andina. La presentación lo hizo el director regional del Sernatur de Arica, Gonzalo Fernández Tello.

.

PERUANOS

.
Fernández detalló que cada año Arica recibe 400 mil visitas de peruanos. “Pero no todos ellos son turistas, a pesar de que figuran como turistas. Y chilenos que llegue a Perú son 1 millón 900 mil al año, que también van a visitar otros destinos como Arequipa, Puno, Cusco y otros lugares”, dijo.

.
Subrayó que en promedio cada turista peruano permanece cinco días en Arica y que gasta un promedio de 175 dólares por cada ocasión.

.

TURISMO

.
Asimismo, señaló que el gobierno de su país invirtió más de 100 millones de dólares desde hace algunos años y que consiste en el mejoramiento de los servicios y la puesta en valor de zonas turísticas de Arica.

.
Entre ellas mencionó el mejoramiento de las playas de Arica y el servicio de nueve escuelas de surf donde una de ellas atiende a personas con discapacidad, servicios para practicar parapente y la puesta en valor de atractivos naturales.

.
También la recuperación del museo de la cultura Chinchorro, la puesta en valor de la ruta Qhapaq Ñan o camino inca en la comuna de Putre (sierra de Arica) y de las cuevas de Anzota, ubicadas a 10 kilómetros de la ciudad de Arica y que sirvió de refugio de pobladores de la cultura precolombina Chinchorro.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad