Tacna. Luego de que el gobernador Omar Jiménez dispusiera el cese de la abogada Carina Valcárcel Torres en el cargo de procuradora pública del gobierno regional, la ahora exprocuradora cuestionó la decisión de la autoridad dejando entrever que el cambio sería por motivos electorales.

.
“El gobierno pues, ya siendo un año preelectoral, seguro quiere tener un procurador a su medida y no un procurador honesto ni que defienda los intereses ni que luche contra la corrupción. Probablemente no están de acuerdo”, manifestó Valcárcel.

.
“A veces los funcionarios de que se rodean los gobernantes son funcionarios del ‘chi, cheñor’ o muñequitos de torta que mayormente no tienen criterio de aconsejar al gobernador, sino todo es decirle sí, sí, sí”, añadió la exprocuradora.

.

ARBITRAJES

.
Valcárcel sostuvo que su labor en la procuraduría estaba enfocada a los procesos de arbitraje en los que estaba inmerso el gobierno regional. Refirió que los procesos de arbitraje más recientes tienen que ver con reclamos de consorcios contra el gobierno regional por la construcción de la carretera Ticaco-Candarave y del hospital Hipólito Unanue. En este último proceso el consorcio exige el pago de 8 millones de soles.

.
“Hace poco se llevaba un arbitraje en Lima y me dijeron que tenía que delegarle facultades a una abogada Marina Vásquez que trabaja en Lima, y que realiza trámites de tipo político en Lima para que vaya a la audiencia. Al final por el vencimiento del plazo tuve que delegarla y por esto hice un informe de la observación, y parece que eso ha motivado esta decisión”, indicó. Dicho arbitraje es relacionado al hospital Hipólito Unanue.

.
DILIGENCIAS

.
Ayer solicitó a la Policía la constatación de que fue retirada del cargo, acusando el cambio de la cerradura de la oficina donde laboraba, así como del retiro de la tarjeta con que marcaba su asistencia laboral.

.
Mencionó que sostiene un proceso judicial anterior contra el gobierno regional para la reposición en el cargo de procuradora, cuyo proceso –según dijo- no concluyó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad