Tacna. Los miembros de la comisión de Fiscalización del consejo regional han iniciado una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en tres adendas suscritas entre el Gobierno Regional Tacna (GRT) y el Consorcio Salud Tacna, entidad a cargo de la elaboración del expediente técnico y la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue.

.
El consejero Jaime Bautista Aquino señaló que con la firma de dichas adendas se habrían evitado el cobro de penalidades por S/ 2 millones 300 mil al Consorcio Salud Tacna, por incumplimientos al contrato firmado con el gobierno regional.

.
“El supervisor emitió un informe indicando que el Consorcio Salud Tacna estaba incurriendo en penalidades por S/ 2 millones 300 mil y recomendó que se resuelva el contrato por incumplimiento de contrato, además recomendó se ejecuten las cartas fianzas ¿por qué el gobierno regional no lo hizo? Habría una confabulación para no cobrar las penalidades al consorcio encargado de la construcción del hospital y habría la intención de avalar actos de incumplimiento por parte del Consorcio Salud Tacna”, señaló Bautista Aquino.

.
De acuerdo al contrato firmado entre el GRT y el Consorcio Salud Tacna, el expediente técnico debió ser culminado en 140 días calendarios, fecha que vencida en junio del año pasado.

.
La autoridad recordó que el gobierno regional contrató al Consorcio Hospital Tacna para que realice la supervisión a la construcción del nuevo hospital y cuestionó que el ejecutivo no implemente las recomendaciones del supervisor.

.
“Se contrató a un supervisor por S/ 16 millones para que supervise el fiel cumplimiento del contrato. Las opiniones que emite son vinculantes y el ejecutivo regional debió cumplir con las recomendaciones, ¿para qué se paga entonces a un supervisor al que no se le va hacer caso?”, se preguntó el consejero.

.
Dijo que solicitó información del contenido de las adendas firmadas entre la región y el Consorcio Salud Tacna, sin embargo, la gerencia general ha respondido que el pedido de información sea más específico.

.
Bautista indicó que la gerente Sheillah Miñano debe explicar al consejo la firma de las tres adendas con el Consorcio Salud Tacna.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad