Ilo. Alumnos de las diferentes instituciones educativas de la provincia se sumaron ayer en forma solidaria a la huelga indefinida acatada por cientos de profesores en la provincia de Ilo. La medida gremial docente cumple hoy cuatro días sin visos de solución por parte del gobierno central.

.
Ante esta adhesión de los estudiantes, el fiscal de prevención del delito Alfredo Rojas Bedregal exhortó a los menores de edad a retirarse de la movilización u otras acciones en salvaguarda de su integridad física.

.
“Yo he enseñado a mis estudiantes a reclamar sus derechos dentro de las medidas legales; sin embargo no me esperaba este apoyo. El fiscal en su condición de autoridad trata de impedir que no haya acciones en contra de los estudiantes, pidiendo que se retiren”, expresó la secretaria provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) Ilo, Olga Mamani, quien no pudo dejar de derramar unas lágrimas por el apoyo de los alumnos a la medida de fuerza. Al impedirse que los escolares se sumen a la movilización, un grupo de menores esperó a los docentes en el atrio de la parroquia San Jerónimo, donde se unieron y realizaron un plantón, arengando en contra del Gobierno.

.
Cabe señalar que los escolares vestían buzos de educación física de los colegios Mercedes Cabello de Carbonera, Daniel Becerra Ocampo, Francisco Bolognesi, Carlos A. Velázquez, entre otros.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad