Alto de la Alianza. Para conmemorar los 76 años de la inmolación del gran general del aire José Abelardo Quiñones y aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los miembros de esta institución en Tacna participaron ayer en una ceremonia en la plaza José Abelardo Quiñones, en el distrito de Alto de la Alianza.

.
Al acto asistieron algunas autoridades invitadas, entre ellos el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Alberto de Amat Peralta; el alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Enrique Zamudio Argandoña; y el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado, entre otros.

.
El discurso estuvo a cargo del jefe del Destacamento Aéreo de Tacna, comandante FAP Enrique Sarmiento Gamio, quien resaltó el ejemplo del héroe nacional como inspiración a los peruanos.

.
“El gran general del aire José Abelardo Quiñones es guía espiritual de las presentes y futuras generaciones de aviadores de la Nación, siguiendo sus huellas, somos vigilantes del espacio aéreo, mantenemos en alerta cada una de las bases acantonadas en puntos estratégicos de nuestra geografía”, manifestó el comandante FAP Enrique Sarmiento.

.
Tras el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la FAP siguieron la entonación del himno nacional, de Tacna y de la FAP, para dar inicio al desfile de honor precedido por la banda de la FAP.

.
Desfiló primero un batallón conformado por los miembros de la FAP jubilados y luego los oficiales y suboficiales varones y mujeres con paso marcial delante del estrado principal.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad