Tacna. Seis delincuentes fingieron ser trabajadores de a pie con chaleco y “fotocheck” para ingresar al domicilio de una pareja de ancianos en la avenida Vigil N° 1260 y sustraer cerca de 60 mil soles sin levantar la más mínima sospecha.

.

Dinero estaba escondido en ropero de madera de la pareja.

Dinero estaba escondido en ropero de madera de la pareja.

El hecho ocurrió la mañana de ayer pasadas las 11:00 horas. Los agraviados fueron identificados como Alfonso Apaza Ventura (82), natural de Juliaca, y su esposa Lucía Chacolla Condori (70), natural de Tarata.

.
La septuagenaria manifestó que realizaba sus labores domésticas cuando un sujeto tocó la puerta de su casa y dijo que iba a realizar limpieza a las tuberías de desagüe y el baño.

.
“Yo estaba en la cocina con mi esposo, entonces llegó este señor que tenía un chaleco, parecía de la EPS, me dijo que iba a realizar limpieza y como estaba identificado no dudé, me mostró su identificación. En total ingresaron seis varones”, indicó.

.
Un grupo de ellos distrajeron a la pareja en la cocina mientras los demás ingresaron a revisar las habitaciones.

.

Sujetos arrojaron polvo blanco en la casa que sería veneno.

Sujetos arrojaron polvo blanco en la casa que sería veneno.

“Yo descansaba en mi cuarto cuando uno abrió la puerta, era alto de 1,80, bien parecido, piel blanca, vestía un chaleco naranja y al verme me dijo ¿disculpe le cierro la puerta?, como me vio, no hizo nada. No son delincuentes de aquí”, comentó Elizabeth Apaza (32), hija de los agraviados.

.
Al dar con la habitación de la pareja de ancianos, los sujetos rebuscaron en un ropero de donde sustrajeron el dinero que estaba escondido en una caja, luego salieron de la casa y fugaron.

.
Alfonso Apaza Ventura dijo haber trabajado durante 20 años como electricista para la fábrica Michell dedicada al procesamiento de fibra de alpaca y que el dinero robado era parte de su jubilación y otros ahorros que hizo junto a su esposa.

.
Personal policial de Los Halcones realizaron la intervención. Agentes de Robos y de Criminalística también llegaron al lugar de los hechos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad