Tacna. Ante la polémica desatada tras la publicación del proyecto del decreto supremo que autorizaría a Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera y a Open Plaza S.A. a mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de la frontera, el consejero regional Santos Pablo Agama advirtió ayer que la aprobación del decreto supremo del Ministerio de la Producción pondría en riesgo el proyecto de construcción de un nuevo mercado mayorista en los terrenos del fundo Chololo, ya que cualquier cadena extranjera de centros comerciales no tendría ningún impedimento para adquirir el predio de 22 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
“El fundo Chololo puede entregarse a estos mall porque estaría cumpliendo con ser un mercado mayorista y además porque con este decreto supremo ya no existiría prohibición alguna para vender terrenos a extranjeros dentro de los 50 kilómetros de la frontera. Algunos comerciantes dicen que el ingreso de los mall no van a ser una competencia, que me disculpen los comerciantes (mayoristas) pero una hormiga no va a competir contra un elefante porque ellos no compran cien latitas, sino directamente de fábrica”, señaló Santos Pablo.

.
El consejero regional agregó que con el ingreso de Aventura Plaza y Open Plaza más centros comerciales anclarían en la ciudad al aplicarse el principio de “igual razón, igual derecho”.

.
“Este decreto supremo es como un caballo de Troya, si entran estos dos malls, luego lo harán muchos más porque el Estado no puede privilegiar solo a un grupo de empresarios. Si luego aparecen otras empresas pidiendo la venta de terrenos por el mismo motivo se les tendrá que conceder el pedido”, comentó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad