Cerro Colorado. El procurador de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Alex Morán, aseguró que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) debe hacerse cargo de las familias que ahora están ocupando parte de la avenida 3 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa).

.
Morán dice que los vecinos no se oponen a retirarse del lugar pero quieren ser reubicados. “No tenemos terrenos para hacer eso”, dijo.
Es que los pobladores tienen un plano de la zona aprobado por la MPA, en el que hay una inscripción que dice: “Válido única y exclusivamente para realizar servicios básicos provisionales, no aprueba plano perimétrico ni lotización”.

.
El procurador municipal dice que no se puede elaborar ni aprobar ese tipo de documentos provisionalmente. “¿Cómo autorizas a una persona vivir en un lugar y después le dices que tiene que moverse?”, cuestiona.

.
La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, indicó que es la autoridad municipal quien decidirá si quiere recuperar espacios público o no. “En este caso, sino se han tomado las acciones legales, alguien puede hacer la denuncia por omisión de funciones”, dijo.

.
A decir del abogado Jorge Sumari, la MPA tendría que haber emitido una resolución donde se apruebe la reestructuración de la vía.

.
Sin embargo, al no haber dicho documento, la autoridad local debe recuperar el espació público.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad