Moquegua. A la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado por el Poder Judicial el sexagenario Ángel Rosendo Ccopa Humiri luego de que se le hallase responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor, quien era hija de su pareja y a la que además embarazó cuando tenía 13 años de edad. El depravado ya purga condena en el penal de Moquegua.

.
La fiscal penal Carmen Cora Castro estuvo a cargo de las investigaciones y en el juicio oral demostró que el agresor abusó hasta en dos oportunidades de su víctima. Los hechos se consumaron en diciembre de 2015 en el inmueble en el que habitaba la familia, ubicado en el centro poblado de Chen Chen, aprovechando la ausencia de la madre para someter a la niña.

.
La magistrada Cora Castro señaló que en ambas oportunidades el agresor doblegó la voluntad de la menor, aprovechando la diferencia de contextura física, producto de esta agresión la menor quedó embarazada, por lo que en julio de 2016 la víctima se convirtió en madre a tan corta edad.

.
Estos hechos fueron tomados en cuenta por los jueces, quienes luego de finalizado el juicio oral y aceptar la acusación de la representante del Ministerio Público determinaron la autoría del delito de violación sexual por parte de Ccopa Humiri, por ello le impusieron la condena máxima de cadena perpetua, la cual viene cumpliendo en el establecimiento penitenciario.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad