Cercado. La procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Amparo Begazo, reveló que en agosto se intentará recuperar los más de S/ 7 millones que Oncoserv logró embargar a la Región en 2013.

.

Es que ese mes iniciará el juicio oral contra Rodolfo Orellana, investigado por estafa y lavado de activos.  Ocurre que Oncoserv fue una de las empresas que integraban la red mafiosa de Orellana y estafó al GRA.  La procuradora nacional de Lavado de Activos, Janeth Briones, estará a cargo de velar por los intereses del Estado.  “Cuando existe ya un procurador no se pueden meter los demás. Claramente me ha indicado que en agosto debe iniciar el juicio oral, entonces ahí, con lo que han incautado respecto de Oncoserv, se devolverá lo quitado”, dijo Begazo.

.

Oncoserv firmó un convenio con la Región para ofrecer servicios de tratamiento de cáncer para los pacientes del Iren Sur. Pero en 2012 se resolvió el contrato y la empresa decide ir a un arbitraje. Demandó que el GRA le pague S/44 millones por daños y perjuicios. Y consiguió embargar más de S/7 millones de las cuentas del GRA. Todo ese dinero fue a parar a las manos del clan Orellana. Además logró retener S/4 millones, pero ya fueron recuperados por el GRA en procesos judiciales anteriores.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad