Cercado. El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, dispuso 36 meses de prisión preventiva contra 7 personas, 4 de ellas integrantes de una familia.

.

Ellos se dedicaban a desbloquear y vender celulares robados en locales del Centro Comercial Nuevo Mundo, de la Av. Goyeneche. Lucila Lino de Quispe, Tomás Silverio Quispe Lino, Rosario Quispe Lino, Salvador Solari Rivera, Karen Herrera Quispe, Juan Herrera Martínez y Marco Quispe Lino fueron acusados por la Fiscalía por el delito de receptación agravada, criminalidad organizada y contrabando.

.

Este caso es el primero en atenderse en Arequipa desde que entró en vigencia el Decreto Legislativo N° 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos para combatir el comercio ilegal de celulares.

.

El juez inició la audiencia del caso a las 8 horas del viernes 21 de julio y concluyó a las 6:50 horas del sábado 22 de julio. La lectura de la resolución judicial se dio a las 4:30 horas de ayer.  Cabe indicar,que el 14 de julio los siete implicados fueron capturados por efectivos de la Dirección de Investigación Criminalística (Divincco) y del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado (Depincco) cuando realizaron un operativo en el centro comercial.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad