Cercado. El próximo miércoles 26 de julio culminarán las inscripciones para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Hasta el momento hay 13 mil personas registradas, de ellas, el 70 % son parejas de convivientes con carga familiar que postulan al sorteo de uno de los tres mil lotes prometidos por el municipio provincial.

.

A partir de mañana deben acercarse a la puerta 16 del Coliseo Arequipa las personas cuyos apellidos inicien en las letras Y, X, y Z. Solo pueden participar los ciudadanos que en marzo recogieron sus formularios de inscripción y declaraciones juradas de no tener vivienda.
Ese mes, más de 57 mil interesados recogieron los documentos.

.

“Hemos logrado la inscripción de personas con necesidad, convivientes, casados, padres y madres solteras. Se les brindó todas las facilidades para inscribirse”, detalló el presidente de la oficina del Promuvi, Hardin Abril.

.

La atención inició desde el 22 de mayo de 8 a 15 horas. Abril explica que no hay mucha afluencia de público y por eso no es necesario dar más días a rezagados. “El 90 % de los inscritos trajeron, incluso, certificado de no tener propiedad que entrega Registros Públicos. Eso no es un requisito para inscribirse, pero ese detalle denota que están necesitados de vivienda y tendrán una mejor calificación de expediente”, sostuvo.
Cabe indicar que los expedientes serán evaluados durante agosto y setiembre.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad