Ilo. Alrededor de las 19:30 horas del último sábado, dos vehículos colisionaron en el cruce de Ilo y Tacna, dejando como saldo varios heridos.

.
Según las declaraciones del conductor del auto con placa de rodaje V5V-202, Tony Jhonatan Mendo Chuctaya (26), quien se dirigía de Moquegua con destino a Toquepala, la miniván con placa de rodaje Z1M-711, no sobreparó en el cruce impactando contra su vehículo por el lado derecho.

.

Pasajeros resultaron heridos y fueron auxiliados por los bomberos.

Pasajeros resultaron heridos y fueron auxiliados por los bomberos.

El choque se produjo en el kilómetro 1184 de la carretera Panamericana y dejó a ambos vehículos fuera de la vía en posición normal y con daños materiales. Los pasajeros de la miniván sufrieron lesiones. Se supo que Mendo Chuctaya viajaba solo y se dirigía al asentamiento minero de Toquepala donde trabaja. El fuerte impacto le produjo heridas en las piernas y contusiones en el tórax, quedando postrado a un lado de la carretera Panamericana con su vehículo con el parabrisas trizado y la puerta del piloto abollada.

.
Pero la peor parte la llevó la miniván, que se dirigía de Ilo a Moquegua, donde se trasladaban 17 pasajeros que pertenecían a una delegación de la Iglesia Misionera Mundial.

.
El conductor identificado como Fredy Huamán Chino y la pasajera Lucy Chuctaya Cana, fueron los más afectados tras el impacto. Huamán Chino quedó en estado inconsciente y Chuctaya Cana se quejaba de dolor al tener la pierna derecha con graves lesiones, por su parte el pastor de la iglesia Salvador Aquise tenía una hematoma en la cabeza, mientras Saturnina Mamani y Edelina Condori sufrieron golpes en todo el cuerpo.

.
Los heridos fueron auxiliados por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Moquegua, además de tener el apoyo del camión de rescate y ambulancias N° 76 y N°180 de la ciudad de Ilo, quienes condujeron a las personas al servicio de Emergencia del hospital del Ministerio de Salud de Moquegua.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad