Tacna. Una banda de narcotráfico del Vraem fue detenida en Ciudad perdida de Tacna, con 161 kilos de cocaína dentro de un almacén. Agentes de inteligencia de la Dirandro que arribaron de Lima desarticularon la banda criminal a las 22:00 horas del sábado.

.

Cuatro narcotraficantes fueron detenidos en el almacén.

Cuatro narcotraficantes fueron detenidos en el almacén.

La droga y cuatro narcotraficantes estaban en un almacén ubicado en la avenida La Paz N° 1111, que es una vía no asfaltada en medio de la asociación El Planatal, donde los vecinos creían que se guardaba mercadería de importación.

.
La Policía encontró la mayor parte de la droga en una furgoneta blanca, con placa ALA-896, que tenía compartimientos secretos en el techo con 151 paquetes tipo ladrillo con cocaína. Otros seis paquetes estaban en un ambiente del almacén. También una camioneta con placa F7O-872 que le sirvió de “liebre” o seguridad a la furgoneta fue incautada. Otros dos inmuebles fueron allanados.

.
En total se incautó 161 kilos de cocaina con un valor de 450 mil dólares que iba a ser trasladada a Chile, Bolivia y Argentina, donde su precio iba a quintuplicarse.

.

El operativo fue liderado por el jefe antidrogas del Perú.

El operativo fue liderado por el jefe antidrogas del Perú.

Los detenidos fueron Jhon Jeferson Zambrano, Diego Alberto Ita Herrera, quienes venían del Vraem y sus contactos de Tacna José Carlos Tarrillo Pillihuamán y Luis Alberto Gutiérrez Ramos. Una quinta persona fue detenida en el Vraem.

.
El operativo fue liderado por el director antidrogas del Perú, general PNP Héctor Loayza Arrieta; el jefe de Inteligencia de la Dirandro, coronel PNP Alejandro Oviedo Echevarría, y la fiscal antidrogas de Ayacucho, Ivonne Aguilar, en coordinación con la Región Policial de Tacna. Los detenidos y la droga lacrada fueron trasladados a Lima.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad