Tacna. Con paso gallardo y al compás de las melodías de la banda de música del colegio Marcelino Champagnat, alumnos de 14 instituciones educativas del distrito Gregorio Albarracín participaron del Concurso de Desfile Escolar que organizó la comuna distrital en conmemoración del aniversario 196 de la independencia del Perú. El desfile se realizó ayer en la plaza Jorge Chávez y contó con un gran marco de público espectador.

.

Escolares del colegio Manuel A. Odría también desfilaron por Fiestas Patrias.

Escolares del colegio Manuel A. Odría también desfilaron por Fiestas Patrias.

Fue la institución educativa Enrique Paillardelle quien logró ocupar los primeros lugares en los niveles primario y secundario con una puntuación de 261 y 266 unidades, respectivamente. Mientras que el colegio José Antonio Encinas Franco ocupó el segundo lugar del nivel primario con 251 puntos y el colegio Luis Alberto Sánchez el segundo puesto del nivel secundario con 258 unidades.

.
Al finalizar, los estudiantes recibieron su respectivo gallardete en honor al mérito obtenido, de parte del alcalde Mario Ruiz, comisario del sector Pedro Collantes, regidores y representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

.

CONO NORTE

.

Inicial de la institución Mariscal Cáceres obtuvo el primer puesto.

Inicial de la institución Mariscal Cáceres obtuvo el primer puesto.

Asimismo, en los distritos Ciudad Nueva y Alto de la Alianza los escolares también desfilaron por Fiestas Patrias. Sin embargo, solo en Ciudad Nueva el desfile fue evaluado en un concurso, que se desarrolló para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

.
El primer lugar en el nivel inicial lo ocupó la institución educativa Mariscal Cáceres con 51 puntos y el segundo lugar fue para la cuna jardín Municipal con 49 puntos. En primaria, el primer puesto lo obtuvo el colegio Mariscal Cáceres con 56 puntos, mientras que el segundo lugar fue para el colegio César Augusto Cohaila Tamayo con 45 puntos.

.
En el nivel secundario la institución educativa Mariscal Cáceres ganó el primer lugar con 54 puntos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el colegio César Augusto Cohaila Tamayo con 51 puntos. Los primeros y segundos puestos recibieron una banderola entregada por el subprefecto Edgar Ccama Condori. También concursaron los colegios Nuevo Horizonte, Simón Bolívar y Manuel A. Odría.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad