Alto de la Alianza. Aún cuando las opiniones que emita la población a través de sus organizaciones o instituciones públicas, será el gobierno nacional quien decida si las empresas extranjeras compran terrenos para instalarse en la ciudad de Tacna, dentro de la franja de 50 kilómetros de frontera, según declaró ayer el congresista Guillermo Martorell.

.
La semana pasada el Ministerio de la Producción publicó en el diario oficial El Peruano la resolución Nº 334-2017 poniendo a consulta la instalación de empresas nacionales con capitales extranjeros Aventura Plaza y Open Plaza dentro de la franja de frontera en Tacna.

.
“Esto es una decisión del ejecutivo nacional exclusivamente. No es ni siquiera del gobierno regional ni de las instituciones de Tacna. Lo que ha hecho el Ejecutivo a través del Ministerio de la Producción es colgar el proyecto de decreto supremo para recibir opiniones, y finalmente ellos tomarán la decisión (…) Es el ejecutivo quien toma la decisión final”, subrayó.

.
Según el artículo 71 de la Constitución Política del Perú, los extranjeros no pueden adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera. Sin embargo, en su segundo párrafo establece que pueden ser permitidas siempre que sean declaradas de necesidad pública mediante decreto supremo.

.
OPINIONES

.
El Ministerio de la Producción mantiene publicado en su página web www.produce.gob.pe el proyecto de decreto supremo para permitir que dichas empresas de capitales extranjeros se instalen en Tacna. Las opiniones pueden ser enviadas a la dirección electrónica dp_dqpar@produce.gob.pe.

.
También pueden ser enviadas a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Viceministerio de MYPE e Industria, en la calle Uno Oeste N° 060 de la urbanización Corpac, en el distrito de San Isidro en Lima.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad