Tacna. Tras la abrupta salida de la abogada Carina Valcarcel Torres de la procuraduría pública regional, quien acusó presiones del ejecutivo regional para delegar procesos arbitrales a la abogada Marina Vásquez Hurtado, el gobernador regional Omar Jiménez defendió la delegación de procesos a la letra al señalar que cuenta con la experiencia necesaria en la materia.

.
Señaló que la medida permitirá ahorrar al gobierno regional el pago de viáticos a Lima, dado que los procesos arbitrales en los que el gobierno regional disputa millones de soles con contratistas se realizan en la capital.

.
“Tiene que darse estos casos a una persona que nos pueda apoyar, no vamos a estar pagando pasajes y viáticos a una sola persona como lo hacía la señora Carina. Marina Vásquez es una persona calificada, ella tiene las capacidades para desarrollar la defensa del Estado en estos procesos de arbitraje”, dijo.

.
En otro momento, el gobernador responsabilizó a Carina Valcarcel de crear zozobra en la población al dar opiniones en su contra tras su retiro de la Procuraduría Pública Regional. Descartó además que la delegación de los procesos arbritales a Marina Vásquez sea por su cargo de personera legal del partido Acción Popular.

.
“Yo no ceso a la procuradura, no es potestad del gobierno regional. A la exprocuradora el Poder Judicial le revocó su medida cautelar y no tengo por qué cesar a la señora, simplemente hago caso a lo que me ordena el Poder Judicial”, dijo Jiménez.

.
La relación de Marina Vásquez con el gobierno regional no es nueva, pues la abogada se ha desempeñado como coordinadora de la oficina de enlace del gobierno regional en Lima.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad