Yura. Después de 10 años, cerca de 6 mil 500 pobladores de la Asociación Ciudad de Dios cuentan con desagüe en sus domicilios. Es que ayer el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) inauguró la tercera etapa de la obra de saneamiento que costó S/ 10.3 millones.

.
La obra consistió en la construcción de redes de desagüe, 249 buzones de concreto e instalación de 1.264 conexiones domiciliarias.

.
En el sector usaban pequeños pozos sépticos, instalados dentro del mismo predio o en la vía pública, que provocaban contaminación ambiental por la proliferación de moscas y otros insectos que encuentran un hábitat que facilita su proliferación.

.
“Ahora mejoran notablemente las condiciones ambientales de Ciudad de Dios y mejoran las condiciones de vida de la población.”, indicó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

.
Deben esperar

.
La última semana de junio, los vecinos del poblado Hijos de Ciudad de Dios iniciaron los trabajos de empalme de desagües a los de Ciudad de Dios para que también pudieran contar con este servicio.

.
Sin embargo, por problemas técnicos, la obra se retrasó y no pudo ser inaugurada ayer.

.
“Esperamos terminar la obra esta semana. Mientras tanto, nos reuniremos con Sedapar para acordar el pago por el servicio”, contó Leoncio Idme, presidente de la asociación.

.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad