Agencias. La Luna posee mucha más agua de lo que se pensaba hasta ahora, según concluyen dos investigadores estadounidenses tras analizar los datos de la sonda lunar india “Chandrayaan-1″.

.

El análisis llevado a cabo por Ralph Milliken, de la Universidad de Brown (Providence) y Shuai Li, de la Universidad de Hawai, y publicada en la revista “Nature Geoscience” revela que el manto lunar podría mostrar concentraciones de agua similares al manto terrestre.

.

El agua tendría forma de cristales formados por una explosión de magma procedente del interior profundo de la Luna.

.

Durante años, los científicos habían asumido que el interior de la Luna estaba vacío de agua, pero esa idea empezó a cambiar en 2008 cuando un grupo de geólogos de la Universidad de Brown detectó señales de esa sustancia en algunos cristales volcánicos traídos a la Tierra por las misiones Apollo 15 y 17.

.

El director de la investigación, Ralph Milliken, señaló que los datos de la órbita permitieron examinar los grandes depósitos piroclásticos (materiales emitidos por algún tipo de explosión volcánica) de la Luna.

.

Los investigadores hallaron evidencia de agua en casi todos los depósitos piroclásticos observados y mapeados, incluso de los que están cerca del lugar de aterrizaje de las misiones Apollo 15 y 17, donde se recogieron muestras de cristales.

..

Edición digita

Buscas casa

Publicidad