Gregorio Albarracín. Más del 50% de agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del distrito Gregorio Albarracín se encuentran sin empleo por falta de proyectos por ejecutar a nivel distrital y regional, hecho que viene originando preocupación, expresó ayer el presidente de la organización, Eliseo Tarrillo Torres.

.
“Somos 535 agremiados quienes hoy queremos que se ejecuten más proyectos, estamos a la espera de eso porque hay bastante desempleado en el distrito. Solo hay unos 90 a 100 trabajadores que están laborando y el resto está desocupado”, señaló el dirigente.

.
Asimismo, contó que hace dos semanas se reunió con el alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, quien se comprometió a brindarles trabajo en tres obras que se ejecutarán a partir del mes de agosto. Se trata de la construcción del centro de atención social y recreacional del adulto mayor, construcción del colegio 446 en Villa Viñani y el mejoramiento de la avenida Comandante José Manuel Mercado.

.
“Siempre es bueno recalcar que se generen proyectos ya que quienes se benefician es toda la población y nosotros también… tenemos el compromiso de las autoridades de que se realizarán 20 obras este año y queremos participar”, anotó el dirigente.

.
Cabe destacar que Tarrillo Torres participó también de la protesta que se realizó la semana pasada en el frontis del gobierno regional.

.
“Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión con el gobernador Omar Jiménez, quien nos han señalado que los proyectos se iniciarán la primera semana de agosto, dos colegios en Gregorio Albarracín, uno en Tarata y una carretera… el gobierno regional dice que iniciará obras, pero nunca ha hecho obras, esperemos que se concrete”, concluyó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad