Tacna. La falta de operativos para erradicar a los conductores de servicios “pirata” o informales de transporte de pasajeros de la ruta internacional entre Tacna y Arica obligan a los choferes formales a evaluar la posibilidad de salirse de la formalidad y abandonar el terminal Manuel A. Odría.

.
El vicepresidente de la asociación de conductores formales de Tacna, Javier Cabrera, acusó que los informales –peruanos y chilenos- continúan transportando pasajeros bajo un supuesto servicio turístico de circuito cerrado. Sin embargo, en la práctica no es así, porque los informales utilizan las calles como terminal improvisado.

.
“Cero operativos hasta la fecha. Hay un abandono completo de lo que es la fiscalización de transporte entre Tacna y Arica. Esta fiscalización lo tendría que hacer la Dirección Regional de Transportes, pero es nula la fiscalización que hay”, enfatizó.

.
Para abandonar el terminal, la asociación de colectiveros de Tacna ha iniciado la búsqueda de un terreno que sirva de terminal para prestar el servicio internacional.

.
Cabrera también cuestionó a la gerencia del terminal Manuel A. Odría por no organizar operativos para erradicar a los conductores informales que, según el dirigente, recogen pasajeros incluso dentro del terminal. Más exactamente en la zona de estacionamiento del público.

.
“En el terminal ha subido el precio de la tasa de embarque de un sol a dos soles, y hasta la fecha no se ven mejoras en la infraestructura. Es más, nosotros mismos hemos tenido que poner de nuestro dinero para colocar sombras en las rampas donde suben los pasajeros”, agregó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad