Moquegua. El alcalde provincial de Mariscal Nieto junto a un grupo de funcionarios fue denunciado por la presunta comisión del delito de omisión de funciones al rehusarse a cumplir la ordenanza municipal N° 02-2016 y proceder con el cierre definitivo de la discoteca Noa Noa, la cual se ubica frente a la institución educativa Simón Bolívar y no cuenta con licencia para su funcionamiento.

.
La denuncia penal fue formalizada ante el Ministerio Publico por el presidente del consejo directivo de la junta vecinal Fonavi II y III etapas y urbanización San Bernabé, Plácido Modesto Carcasi Flores, luego que en retiradas ocasiones tanto de manera verbal y escrita solicitaran al burgomaestre provincial la clausura de la discoteca, que genera la inseguridad en la zona por los constantes escándalos.

.
En la grave acusación estarían implicados además de Quispe Mamani el gerente de Servicios a la Ciudad, Cito Zavaleta López; el exgerente de Servicios a la Ciudad, Daniel Donayre Sánchez; el subgerente del área de Abastecimiento y Comercialización, Alberto Sosa Amésquita; el responsable del área de Fiscalización, Pedro Celestino Mamani Cruz, y los que resulten responsables.

.
Según la denuncia, la autoridad edil debió clausurar la discoteca en cumplimiento de la ordenanza municipal N° 02-2016, considerando que este establecimiento no tiene licencia de funcionamiento, atenta contra la moral y las buenas costumbres, por la contaminación acústica, por el peligro e inseguridad ciudadana ocasionadas por las peleas callejeras, violaciones, asaltos y robos en las viviendas.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad