Tacna. Con cuatro votos a favor, el consejo regional aprobó ayer denunciar penalmente a la gerenta general del gobierno regional, Sheillah Miñano, por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ilícito previsto en el artículo 368 del Código Penal.

.
La decisión se tomó durante la sesión de concejo extraordinaria que se realizó ayer a las 10:00 horas en la sala de sesiones del consejo regional.

.
Votaron a favor, los consejeros Jaime Bautista, Wilson Ayala, Santos Pablo y Charles Castro, mientras que sus colegas Nixon Mamani, Serapio Ramos y Octavio Benito se abstuvieron.

.
El acuerdo fue adoptado debido a la inasistencia de la funcionaria a la segunda citación para responder al pliego interpelatorio de 35 preguntas formuladas por los consejeros.

.
Como justificación, la gerente hizo llegar cinco minutos antes de iniciada la sesión un documento donde reitera que su inasistencia se debe porque existe un proceso judicial pendiente por resolverse en última instancia.

.
Asimismo, a pedido del consejero Wilson Ayala se aprobó iniciar un proceso administrativo contra la funcionaria por el comportamiento que ha tenido en el proceso de interpelación.

.
El consejero delegado Jaime Bautista mencionó el acuerdo aprobado ayer se va a remitir a través de la secretaría técnica a la Fiscalía.

.
Además, anotó que se ha contemplado poner en conocimiento del hecho a la comisión de Ética del Colegio de Abogados sobre la actuación del letrado Eloy Llanos, quien patrocina a la funcionaria regional, por presuntamente entorpecer la labor de fiscalización del consejo regional a través del envío de cartas notariales.

.
La funcionaria debía responder por la obstaculización a los pedidos de información solicitados por los consejeros regionales, la ejecución del fondo de desarrollo por S/ 90 millones otorgado por la empresa Southern Peru, las irregularidades en la construcción de la carretera Ticaco-Candarave, así como la falta de respeto a la investidura del consejero delegado Jaime Bautista.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad