Ilo. El consejero regional Leonel Villanueva informó que en los próximos meses el Consejo Regional de Moquegua deberá aprobar la creación del I Programa Regional de Vivienda en la provincia de Ilo.

.
Señaló que los trámites administrativos ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBNE) para que un terreno de 70 mil metros cuadrados pase a ser administrados por el Gobierno Regional Moquegua (GRM) está avanzado.

.
Indicó que la iniciativa fue presentada por la directiva del asentamiento humano 28 de Julio, quienes hacen cuatro años se posesionaron de terrenos de la comuna provincial destinados para un parque recreacional en el sector.

.
En ese sentido, los “invasores” abandonarían esta zona y postularían a los terrenos en este nuevo programa regional de vivienda en Ilo.

.
La elaboración del reglamento de creación del nuevo programa recayó en la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del consejo regional integrado por Leonel Villanueva, Javier Flores Arocutipa y Claudia Puma Calcina.

.
Cabe señalar que los terrenos que pasarán a ser administrados por el Gobierno Regional Moquegua estarán ubicados en la parte posterior del terminal terrestre en Pampa Inalámbrica.

.
Al nuevo programa regional de vivienda podrán acceder todas las personas que tengan necesidad de un terreno.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad