Alto de la Alianza. Dan el ejemplo. Dos asociaciones de vivienda ubicadas en el cerro Intiorko comprarán sus propias cámaras de seguridad y postes para instarlos con el fin de combatir la delincuencia, adelantándose a la ayuda que puedan recibir de sus autoridades.

.
Se trata de las asociaciones de vivienda Alas Peruanas y Mirador Bellavista, las cuales se ubican en las zonas más altas de las laderas del cerro Intiorko y son habitadas por unas 120 familias humildes con viviendas precarias.

.
El subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani, indicó que los vecinos ya comunicaron al Codisec la compra de estos equipos de seguridad y con ello se ganaron la cofinanciación.

.
Los vecinos de la asociación de vivienda Alas Peruanas adquirirán cámaras por dos mil soles y el municipio colaborará con la instalación, el soporte técnico y lo más importante, la integración de sus cámaras al sistema de cámaras municipales inaugurado recientemente.

.
Como se recuerda, en mayo el municipio distrital inauguró 10 cámaras de vigilancia en las avenidas con mayor índice delictivo, las cuales están monitorizadas desde un centro de mando manejado por seguridad ciudadana.

.
Sin embargo, las cámaras no tienen visibilidad en varias zonas del distrito. Es así que la asociación Mirador Bellavista tomó la iniciativa de comprar su propio poste de cemento e instalarlo en su zona para solicitar la instalación de una cámara, acuerdo que ya fue aceptado.

.
“Están comprando sus cosas con su propia plata, no como otras asociaciones que gastan 6 mil soles en sus aniversarios, ellos no, invierten en seguridad y eso va a ser un ejemplo para el distrito y toda la provincia, no solo a las viviendas sino para los centros comerciales”, manifestó el subprefecto Miguel Sucacahua.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad