Hospital recurre a nosocomio de Essalud para el préstamo de medicamentos.

Tacna. El hospital regional Hipólito Unanue de Tacna afronta el riesgo del desabastecimiento de medicamentos debido al bloqueo de la carretera Panamericana, en Arequipa, suscitado por el sismo de la noche del lunes 17 de julio.

.
“Lo que nos ha complicado es el derrumbe de Arequipa porque no llegan los medicamentos. Estamos trabajando en coordinación con el Seguro (Essalud), nos prestamos para solucionar lo más urgente. Pero tenemos todavía para atender”, sostuvo el director del hospital.

.
Precisó que en el centro asistencial en promedio suelen tener un abastecimiento de tres millones y medio de unidades de medicamentos. Pero en la actualidad, tras el bloqueo de la Panamericana y la falta de transferencia de presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS), se redujo a casi un millón de medicinas.

.
“No está llegado, ni tampoco para el Seguro. Son en general las compras que estamos haciendo las que no están llegando. Supongo que las están enviando por avión (…) Tenemos stock, no hay problema. Pero algunos medicamentos nos están faltando, pero ya estamos comprando”, subrayó.

.
SEGURO INTEGRAL

.
Por si fuera poco, no solo es el bloqueo de la carretera Panamericana lo que dificulta el abastecimiento de medicamentos. Otro problema que atraviesa el hospital es que el SIS aún no transfiere el presupuesto de 1 millón 300 mil soles para la atención a los asegurados. Ante ello el hospital dio en préstamo al SIS de su propio presupuesto hasta 1 millón 600 mil soles para cubrir las atenciones, el cual sería cancelado en agosto.

.
“Han mandado una transferencia del SIS que hasta ahora no me la entregan. Ya está listo para entregar. Apenas me lo entreguen, compro con todo eso y pago”, refirió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad