Juliaca. Los vecinos de la urbanización San Isidro denunciaron la acumulación de residuos sólidos a pocos metros de la Institución Educativa Inicial Zarumilla de la ciudad de Juliaca.
Los moradores mencionaron que a consecuencia de la cantidad de basura que se acumula en el jirón Túpac Amaru, se genera la proliferación de moscas e incluso la presencia de roedores en la esquina de una institución de educación inicial.

“Nuestras autoridades no se preocupan de la limpieza de la ciudad, es un caos total, a pocos metros queda un jardín. De noche algunos vecinos de otras calles haciendo bulla vienen con sus carros y botan la basura en esta parte. No hay conciencia, muchas veces hemos discutido con los pobladores que echan la basura. Nosotros nos preocupamos por la salud de nuestros hijos”, señaló Marilú Pachari, vecina de la zona.

ACUMULACIÓN
Asimismo, mencionaron que los camiones recolectores de residuos sólidos no pasan a menudo por las calles ocasionando la acumulación de los desperdicios.
“La basura siempre está aquí, los carros del municipio no pasan para recogerla, a veces vienen las señoras con los triciclos pero no recogen toda la basura”, dijo Nicolás Poma, vecino del lugar.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad