Cerro Colorado. Los vecinos del pueblo tradicional de Zamácola, en Cerro Colorado, se cansaron de ver basura acumulada en las esquinas de sus calles.

.
Dicen que soportan malos olores durante horas y a veces todo el día. Piden a los comerciantes tomar conciencia y esperar al camión recolector.

.
“He podido observar que la basura proviene de restaurantes, comerciantes y ambulantes. La comuna debe hacer algo”, advirtió un poblador.
Es que en la entrada al poblado, en la calle Marañón, varios comerciantes ambulantes instalan sus mesas e improvisan tiendas donde venden variedad de productos (comida, ropa, utensilios, entre otros) todos los días.

.
Según cuentan los pobladores del lugar, todas las noches se ve los desechos en las vías. El subgerente de Servicios Comunales del municipio de Cerro Colorado, Guillermo Gonzales, dijo que existe una ordenanza para sancionar a aquellos que arrojen basura en la vía pública. La multa podría ir de S/ 700 a más.

.

Vecinos piden reordenar el pueblo tradicional.

.

.
Una persona deberá tomar una foto o grabar el instante en el que sucede el hecho y hacer la denuncia en las instalaciones de la comuna cerreña.
Informó que están elaborando un estudio para implementar contenedores de basura en la parte baja del distrito, en Zamácola y Belaúnde. “Se sensibilizará a las personas sobre qué desechos deben eliminar y cuáles reciclar”, agregó.

.
Los vecinos aseguran que en los últimos 10 años ha aumentado el desorden en la zona. Señalan que los paraderos informales de las combis de Cayma, en la segunda intersección de la calle Marañón, han atraído a más ambulantes. Por lo tanto, se genera más basura, denuncian.

.
“Hacemos un llamado de conciencia a la población en general para que evite botar la basura en las calles”, acotó un ciudadano.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad